sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: La canción número 7





AUTORA: Lena Blau
EDITORAL: Planeta
PÁGINAS: 470
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013






Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tres a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.



Este libro, a pesar de ser un número uno en internet que decidieron pasar a papel, nunca había llegado a mis oídos; pero un día, curioseando por Amazon lo vi que estaba de oferta por las última unidades al precio de: 5'65. ¿Cómo resistirse? La portada me llamó bastante la atención, a pesar de ser una portada normalita, a mi me gustó mucho. Además de que leí la sinopsis y me gustó bastante, así que pensé: "Total, por 5 euros más, no pasa nada" y lo añadí directamente a mis compras.

Lo que más me resultó curioso de este libro, al empezar principalmente, era que estaba narrado por los dos protagonistas: Blanca y Carlos. Tú estás leyendo y de repente cambia a Carlos. Me resultó curioso porque nunca había leído un libro así, que en el mismo capítulo cambiara automáticamente de narrador.

En general, la historia no tiene mucha trama: Blanca, la chica estudiosa que tiene el grupo de amigas perfectas y la familia perfecta; Carlos, el chico malote que ha perdido a sus padres, se droga y canta cuando está a solas en su habitación. Los personajes son simples, al igual que la historia de amor: primero se odian, luego se aman, Pero, a pesar de eso, es una historia que me ha gustado bastante. Es un libro que te entretiene, aunque algunas veces se hace un poco pesado porque es lento pero, en general, entretiene. Un punto a favor de la autora es que cuenta historias de personajes secundarios y eso hace que entres más en la historia y no sólo conozcas a los dos personajes, sino a sus amigos y sus histoiras.

La autora creo que escribe muy bien, su forma de expresarse es buena, se te hace ligero. Aunque hay algunas situaciones que no son de mucha importancia en el libro y, sin embargo, se tira 20 páginas hablando de algo secundario.


Resumiendo, el libro me ha gustado aunque le quitaría algunas partes de relleno (cosa que ha hecho que le baje puntuación) pero la historia de amor es muy bonita. Yo, que soy una romántica en potencia y adoro el amor, me ha gustado bastante (esto sube nota) Esta lectura se la recomendaría a alguien que le guste el amor juvenil empalagoso y sería una buena lectura veraniega.









2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No he leído el libro y no tengo claro si hacerlo porque estos libros acaban por atragantárseme, pero igual le doy una oportunidad ^^
    Me gusta mucho la reseña ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me gustan mucho este tipo de historias ^^
    No conocía este libro pero ahora mismo me lo apunto!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar